Having trouble viewing this email? View as Webpage
Edición del 28 de octubre de 2020
En esta edición

Herramientas de instrucción: Modelos de instrucción para ayudar a los estudiantes a interactuar y participar en configuraciones híbridas, cara a cara y totalmente remotas
  
Recursos y herramientas de aprendizaje en línea 

Uniendo el conocimiento académico y del hogar con las lecciones de Home Works

Seminarios web gratuitos sobre prácticas equitativas para el aprendizaje en línea
Más recursos y capacitaciones para maestros, administradores escolares, familias y comunidades están en nuestro sitio web "El Aprendizaje Continúa" Learning Goes On.
Herramientas de instrucción
Modelos de instrucción para ayudar a los estudiantes a interactuar y participar en configuraciones híbridas, cara a cara y totalmente remotas
por Dr. Paula Johnson, IDRA EAC-South Director
A medida que la pandemia de COVID 19 continúa extendiéndose por todo el mundo, las comunidades aún se están adaptando. Para muchos estudiantes esto significa acostumbrarse a asistir a la escuela desde sus hogares. Y para muchos profesores, esto significa la transición de las lecciones presenciales a una presentación virtual. 
 
No es de extrañar que muchos de nosotros estemos preocupados por la capacidad de nuestros estudiantes para mantenerse enfocados. Después de todo, sus computadoras no son solo portales al mundo; también puedenconducir a infinitas posibilidades de distracción. 
 
A lo largo de los años, he perfeccionado mis estrategias para mantener a los estudiantes interesados mientras aprenden en línea. Como profesora de educación profesional en una escuela en línea, tengo una valiosa experiencia dirigiendo un aula virtual. Por eso, quiero compartir cuatro consejos que harán que sus lecciones en línea cobren vida y capten la atención de sus alumnos. 
Utilice actividades interactivas 
Ahora que los estudiantes ya no están sentados frente a usted o con sus compañeros en el aula, debe encontrar nuevas formas de fomentar la interacción. Afortunadamente, hay muchas actividades que puede incorporar a sus lecciones para fomentar un entorno de aprendizaje atractivo e interactivo. 
Primero, considere comenzar sus lecciones dirigiendo a los estudiantes a un tablero de discusión. Es posible que las preguntas que les hago a los estudiantes al comienzo de la clase no siempre sean sobre el material. En cambio, hago preguntas libres de estrés como su libro o película favorita, lo que los aclimata antes de comenzar la lección.

Los tableros de colaboración sirven como una herramienta útil que permite a los estudiantes ver y responder a los mensajes de sus compañeros de clase. Aunque no se ven cara a cara, estas juntas les permiten participar en debates compartidos juntos. 

Otra herramienta útil que me encanta usar son las salas para grupos pequeños. En un aula de ladrillo y cemento, normalmente separaría a los estudiantes en grupos más pequeños y los distribuiría y trabajarían juntos. Es igual de fácil en línea. Puede colocar a los estudiantes en salas de reuniones virtuales donde puedan charlar, intercambiar ideas y fortalecer sus habilidades de trabajo en equipo. 
Fomente el compromiso y las preguntas 
El compromiso no es fácil, pero es una necesidad. 
Descubrí que para aumentar la participación en la clase, debo asegurarme de que los estudiantes comprendan cada lección. Al crear videos instructivos cortos para recorrer las tareas, todos pueden estar en la misma página y pueden volver a ver un segmento hasta que comprendan las ideas o conceptos principales. 
 
Luego, puede volverse hacia los estudiantes. Complemente sus lecciones con actividades interactivas que los involucren en el material. Por ejemplo, ocasionalmente creo paginas en FlipGrid para proporcionar un componente visual a las lecciones.

Además, cuando los estudiantes se involucren con el contenido, asegúrese de fomentar las preguntas y la discusión continua. Puede resultar intimidante para los estudiantes hacer preguntas cara a cara, y para algunos estudiantes esta ansiedad aumenta en un entorno virtual.
Hacer que las pruebas sean divertidas ... sí divertidas 

La escuela en línea desafía algunos de los conceptos tradicionales que tenemos cuando se trata de enseñar. Por lo tanto, a medida que modifica sus lecciones, considere formas únicas de evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre la materia. 
Asegúrese de presentar el material de una manera aplicable e identificable. Ponga a prueba sus conocimientos a medida que avanza mediante la inclusión de encuestas y preguntas de debate. Otra actividad favorita es incluir juegos que sean relevantes para la lección. 
 
Por ejemplo, uso juegos basados en PowerPoint como Jeopardy y Family Feud. Estos programas ya les son familiares y los involucran en el juego desde el principio. Usar Kahoot, uno de los favoritos de los estudiantes de todos los tiempos, también ayuda. La competencia entre los estudiantes puede ser feroz, pero aprenden el material al mismo tiempo de una manera divertida e interactiva. 

Aproveche el mundo virtual 
El mundo virtual ofrece muchas oportunidades para enriquecer la educación de los estudiantes. Pero también reconozca que algunos estudiantes necesitarán más orientación que otros. Como maestro de CTE, sé que mis alumnos entienden los sistemas informáticos, pero no todos los alumnos tienen la misma formación. Sirva de guía para quienes necesitan ayuda. 
 
Y no todos los estudiantes tienen que estar enfocados en STEM para prosperar en un aula en línea. Hay muchos recursos en línea para que los profesores de todas las materias los utilicen para desarrollar sus lecciones. 

Avanzando 
A medida que las escuelas hacen la transición este otoño, algunos maestros están regresando a un salón de clases tradicional mientras que otros permanecerán en el camino digital. De cualquier manera, les insto a que consideren las lecciones aprendidas y continúen incorporándolas en sus planes de enseñanza en el futuro. 
 
La educación en línea puede hacer que sus lecciones cobren vida y realmente entusiasmar a los estudiantes con el aprendizaje. En un momento en el que hay tanta incertidumbre en el mundo, es clave ayudar a los estudiantes a concentrarse con lecciones interesantes e informativas. 
Recursos y herramientas de aprendizaje en línea 
El Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas ha organizado una comunidad de práctica en línea que trabaja en conjunto para desarrollar un conjunto de lecciones y recursos para enseñar a los estudiantes sobre conceptos matemáticos relacionados con la pandemia de COVID-19. El sitio incluye actividades que guían a maestros y padres para ayudar a los estudiantes a comprender la crisis médica global y cómo ha afectado nuestras vidas. Visite el sitio de recursos matemáticos sobre coronavirus y pandemias

PreK–8: BrainPOP atrae a los estudiantes a través de videos de aprendizaje animados, juegos, cuestionarios y actividades.

Grados K-6: Cool Math 4 Kids ofrece lecciones y juegos que hacen que las matemáticas sean divertidas.

Grados: 6-9: PBS Math Club de PBS Learning Media. A los estudiantes de secundaria les encantará este atractivo video blog. Cada episodio cubre los Estándares Básicos Comunes y utiliza referencias de la cultura pop para hacer que el aprendizaje de las matemáticas sea culturalmente relevante. 

Grados 6-12: Mathalicious.com desafía a los estudiantes a pensar críticamente sobre las matemáticas a través de temas del mundo real con los que los estudiantes pueden identificarse. 

Grados: 6-12: VirtualNerd tiene más de 1,500 lecciones grabadas en video que van desde matemáticas de grado medio hasta Álgebra 2. Las lecciones están en pequeños fragmentos e incluyen enlaces a videos adicionales para que los estudiantes repasen los conocimientos previos.
Episodio de podcast de 14 minutos
COVID-19 ha obligado a reinventar la instrucción para promover el aprendizaje y la participación en lecciones virtuales. La Dra. Martina McGhee vio esto como una oportunidad para ayudar a los estudiantes de primaria a ampliar su aprendizaje académico con su vida diaria en casa.

En este episodio, la Dra. Stephanie García, especialista en educación sobre STEM y equidad de género de IDRA, habla con la profesora clínica de la Universidad de Auburn, la Dra. Martina McGhee, sobre su nuevo proyecto titulado Home Works. En respuesta al COVID-19 y la creciente necesidad de recursos de aprendizaje a distancia de calidad, la Dra. McGhee y sus estudiantes universitarios crearon experiencias de aprendizaje significativas para los estudiantes de primaria.

Escuche este episodio para obtener más información sobre el modelo de aprendizaje de Home Works y cómo aprovechar sus recursos gratuitos para educadores y familias.


Consulte la página web Classnotes Podcast # 206 de IDRA para obtener más recursos
Webinars On-Demand
Seminarios web gratuitos sobre prácticas equitativas para el aprendizaje en línea
Estas grabaciones de seminarios web gratuitos están disponibles para su visualización a su conveniencia.

Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea

Brecha Digital: Conectividad, Infraestructura y Dispositivos

Herramientas y Consejos para Aliviar la Brecha de Tareas

Facilitar Sesiones de Matemáticas en Línea

Aprendizaje Basado en Proyectos en Casa y en Todo el Plan de Estudios
Serie ELAR
* Redacción de diarios sobre el presente para el futuro - Seminario web ELAR Parte 1
* Del diario a las narrativas personales - Seminario web ELAR Parte 2
* Del diario y las narrativas personales a la escritura de cartas - Seminario web ELAR Parte 3

Estudiantes del programa Chief Science Officer decididos a promover STEM a pesar del cierre de escuelas

Enseñando Ciencia en Entornos de Aprendizaje Virtuales

Perspectivas de maestros, padres y estudiantes sobre el uso eficaz de Google Classroom

Cómo un distrito escolar abordó la brecha digital
Perspectivas de los estudiantes sobre un clima escolar cambiante

Nutriendo los corazones y las mentes de los estudiantes
Asociación con familias para reabrir y reinventar escuelas
Preparando las escuelas para apoyar a los estudiantes que enfrentan un nuevo mundo de desafíos

Escuelas y familias como puente de mentores tecnológicos para jóvenes - Respuestas de la comunidad ante el COVID-19
5815 Callaghan Road, Suite 101
San Antonio, Texas 78228
Phone: 210-444-1710
The Intercultural Development Research Association is an independent, non-profit organization. Our mission is to achieve equal educational opportunity for every child through strong public schools that prepare all students to access and succeed in college. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.