Edición del 1 de Mayo de 2020

En todo el país, las escuelas primarias, secundarias y postsecundarias han cerrado como parte del esfuerzo para frenar la propagación del COVID-19. Cada semana, IDRA publicará una actualización sobre el impacto de las políticas relacionadas con COVID-19 en las escuelas, los estudiantes y las familias.

En nuestro sitio web El Aprendizaje Continúa (Learning Goes On). Encontrará más recursos y capacitaciones para maestros, administradores escolares, familias y comunidades. 
EN ESTA EDICIÓN 

Actualización de Política: Se necesitan aportes de opinión de la familia y la 
  comunidad para los fondos de ayuda de COVID-19
* Plan de universidades para clases de otoño
* Serie de seminarios web gratuitos: Prácticas equitativas para el aprendizaje en línea
* Seminario web: Estudiantes del programa Chief Science Officer decididos a 
  promover STEM a pesar del cierre de escuelas
Actualización de Política
Se necesitan aportes de opinión de la familia y la comunidad para los fondos de ayuda de COVID-19
 
¡Por favor complete nuestra encuesta sobre las necesidades de los estudiantes y las familias!  
Los aportes de opinión de la familia y la comunidad sobre los fondos de ayuda de la Ley COVID-19 CARES no solo son necesarios para que el gobierno federal gaste dólares de los contribuyentes en los que más lo necesitan, sino que son exigidos por la ley. Se requiere que los estados y distritos que reciben estos fondos* brinden oportunidades para que las familias participen en la planificación y operación de programas financiados por el gobierno federal.
 
La aplicación a solicitudes de subvención del the
Departamento de Educación de Estados Unidos a Través del Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador y el  Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias  establece que los estados firmen garantías de que cumplen con los requisitos para reunir los aportes de opinión de la comunidad. Sin embargo, el departamento no requiere que los solicitantes describan cómo ocurrirá esto.

La ley federal que requiere aportes de opinión de la comunidad codifica lo que hemos sabido desde hace mucho tiempo: las familias poseen conocimiento sobre las necesidades de sus comunidades y las soluciones que se encuentran entre esas necesidades. Ellos deben desempeñar un papel en la elaboración de políticas, programas y prácticas educativas que afecten a sus escuelas, especialmente durante este tiempo cuando las necesidades de emergencia deben abordarse de manera rápida y eficiente.
 
En particular, debemos garantizar la participación y el compromiso auténticos de las familias de color, las familias cuyo idioma materno no es el inglés, las personas que viven en la pobreza o las personas sin hogar, las familias de estudiantes con discapacidades y otras personas desproporcionadamente afectadas por las desigualdades educativas.
 
IDRA y organizaciones asociadas han instado, y continuarán instando, a las agencias locales y estatales a convocar reuniones periódicas de partes interesadas para garantizar que las familias, los defensores y otras personas participen en la planificación de respuestas inmediatas y a largo plazo a las necesidades educativas expuestas y exacerbadas por la pandemia.
 
Las organizaciones comunitarias, las escuelas y las familias que desean obtener más información sobre el enfoque basado en la evidencia de IDRA para el liderazgo familiar en educación pueden encontrar información sobre asistencia técnica basada en la web en el sitio web de IDRA.
 
Ahora, necesitamos su apoyo. Para garantizar una sólida asociación comunitaria en nuestro trabajo, tómese un momento para completar una encuesta, puede encontrar el enlace a continuación. Gracias

Encuesta para padres de familia

Encuesta para padres 
Encuesta para estudiantes

Encuesta para estudiantes

Encuesta para educadores

Encuesta para educadores

General survey spanish

Encuesta general 
La Ley de Provisiones de Educación General (GEPA, por sus siglas en inglés) rige cómo se pueden gastar ciertos fondos federales. Esto incluye los fondos federales de la Ley COVID-19 CARES que el Departamento de Educación de Estados Unidos está distribuyendo a los estados y otras entidades. GEPA describe requisitos clave para las necesidades que reciben fondos federales, incluidas las reglas para la supervisión y la contabilidad del uso de fondos, la inversión en mejores prácticas y la garantía de una participación equitativa en la programación.
 
GEPA también requiere que las agencias educativas brinden oportunidades para que organizaciones, grupos de interés y personas afectadas, incluidas las familias, participen en la planificación y operación de programas financiados por el gobierno federal. Específicamente, la ley exige que los estados y las agencias de educación "brinden oportunidades razonables" a las organizaciones, individuos e instituciones interesadas e impactadas para que participen en la "planificación y operación de cada programa."  
Noticias de Educación Superior
Hoy es el "Día de la Decisión" (Decision Day) en Texas cuando las escuelas reconocen y celebran a los estudiantes por sus planes universitarios. Pero esas celebraciones serán diferentes este año debido a la crisis generada por el COVID-19, y algunos estudiantes pueden retrasar sus decisiones debido a la incertidumbre sobre si su elección de universidad estará abierta en el otoño para la instrucción en clase y la residencia en el campus.
 
"La celebración del Día de Decisión Virtual GenTX es especialmente importante ahora, porque la recuperación económica y la competitividad futura de Texas dependerán de tejanos calificados y educados," dijo el Comisionado de Educación Superior de Texas, Harrison Keller. "Deberíamos celebrar el arduo trabajo, los logros y los compromisos de nuestros estudiantes para obtener una educación superior. Completar credenciales postsecundarias de alta calidad ayudará a estos estudiantes a liberar su potencial, ayudarlos a mantener a sus familias y perseguir sus sueños."
 
KVUE-TV (Austin) 
mantiene una lista actualizada de muchos colegios y universidades de Texas y sus planes para el otoño basados en anuncios públicos. La lista indica que las siguientes escuelas planean abrir sus campus, con precauciones de salud COVID-19, para el semestre de otoño:
Baylor University
Concordia University
Sam Houston State University
Southern Methodist University
* Texas A&M University
Texas Tech University
University of North Texas
University of Texas en Austin
Es probable que otras universidades hagan sus anuncios pronto para alentar a los estudiantes a planear comenzar o regresar a sus cursos.
Serie de Seminarios Web Gratuitos
Estas grabaciones de seminarios web gratuitos están disponibles para su visualización a su conveniencia .

Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea

Brecha Digital: Conectividad, Infraestructura y Dispositivos

Herramientas y Consejos para Aliviar la Brecha de Tareas

Facilitar Sesiones de Matemáticas en Línea  

Aprendizaje Basado en Proyectos en Casa y en Todo el Plan de Estudios 

Serie ELAR 
* Redacción de diarios sobre el presente para el futuro - Seminario web ELAR Parte 1  
Del diario a las narrativas personales  - Seminario web ELAR Parte 2
Del diario y las narrativas personales a la  escritura de cartas - Seminario web ELAR Parte 3
Estudiantes del programa Chief Science Officer decididos a  promover STEM a pesar del cierre de escuelas
Seminario web: martes 5 de mayo de 2020 a las 4:00 p.m. (hora central)

Con... 
La Dra. Stephanie García, directora del programa CSO de Texas de IDRA, con estudiantes invitados especiales:
  * CSO Isela, 12° grado, McCollum High School, Harlandale ISD
  * CSO Shreya, 10 ° grado, Keystone School
  * CSO Elizabeth, 8 ° grado, Northeast ISD STEM Academy (Nimitz MS)

Los estudiantes de CSO Texas de IDRA tienen un mensaje inspirador para compartir sobre cómo han estado enfrentando los desafíos del COVID-19 y el aprendizaje a distancia. Estos jóvenes embajadores de STEM no han dejado de trabajar para enriquecer una cultura de STEM a pesar de los cierres de escuelas y comunidades. En cambio, tienen perspectivas perspicaces sobre cómo han estado navegando estos desafíos, cómo se han mantenido conectados y cómo siguen innovando y creando durante este tiempo. Únase a nosotros mientras elevamos las voces de los estudiantes y escuchamos sus historias de éxito estudiantil.
Aprenda sobre el  programa internacional Chief Science Officers   de IDRA.
The Intercultural Development Research Association is an independent private non-profit organization dedicated to ensuring educational opportunity for every child. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.