Edición del 24 de Abril de 2020

En todo el país, las escuelas primarias, secundarias y postsecundarias han cerrado como parte del esfuerzo para frenar la propagación del COVID-19 . Cada semana, IDRA publicará una actualización sobre el impacto de las políticas relacionadas con COVID-19 en las escuelas, los estudiantes y las familias.

En nuestro sitio web El Aprendizaje Continúa (
Learning Goes On ) Encontrará más recursos y capacitaciones para maestros, administradores escolares, familias y comunidades.

EN ESTA EDICIÓN

Actualización de Política: Defensores de escuelas públicas unen fuerzas para impulsar la equidad de fondos de emergencia
* Actualización de Política: El Departamento de Educación de Estados Unidos anuncia normas para la financiación de emergencia de escuelas primarias y secundarias
* La Oficina del Censo lanza el Centro de Datos COVID-19
* Mapa de datos ante el COVID-19 - Respuestas de la Universidad de Texas
* Serie de Seminarios Web Gratuitos: Prácticas equitativas para el aprendizaje en línea
Actualización de Política
Defensores de escuelas públicas unen fuerzas para impulsar la equidad de fondos de emergencia 
IDRA y otras organizaciones de abogacía instaron a los líderes estatales y federales a adoptar políticas para garantizar que los fondos de educación de emergencia de COVID-19 se gasten equitativamente, dirigidos a los estudiantes de inglés, estudiantes de color, estudiantes de familias con ingresos limitados, estudiantes con discapacidades y otros más afectados por inequidades en la educación.
 
Favor revisar las siguientes cartas, enviadas y firmadas por IDRA y nuestros socios de la coalición, utilice y adapte cualquier recomendación que considere útil para su comunidad. Póngase en contacto con Morgan Craven, director nacional de política, defensa y participación comunitaria de IDRA enviando un correo electrónico a  [email protected] para obtener más información sobre estas recomendaciones.
IDRA se unió a organizaciones de defensa y derechos civiles en todo el país para enviar una carta a los líderes del Congreso de los Estados Unidos instándolos a asignar fondos suplementarios para el Título III de la Ley de Educación Primaria y Secundaria para garantizar que los programas para estudiantes de inglés reciban más fondos.   Los estudiantes que están aprendiendo inglés enfrentan desigualdades educativas que han empeorado con la crisis generada por el COVID-19 y recursos de aprendizaje inadecuados en el hogar. Ver carta en inglés.
La  Coalición de Equidad de Educación Legislativa de Texas (TLEEC) instando a los líderes a distribuir y monitorear equitativamente los fondos federales de ayuda educativa de emergencia COVID-19. TLEEC recomienda que los líderes estatales hagan lo siguiente:
  • Dirigir los fondos de ayuda de emergencia de manera equitativa, incluso para apoyar la educación compensatoria y los programas de aprendizaje de verano;
  • Apoyar las necesidades sociales, médicas, de salud mental y nutricionales de los estudiantes;
  • Garantizar la rendición de cuentas y la transparencia en el uso y distribución de fondos;
  • Mantener conexiones importantes con las familias y los estudiantes y dedicar fondos para identificar a las familias con las cuales las escuelas han tenido poco o ningún contacto durante la crisis;
  • Crear grupos de trabajo centrados en la equidad para asesorar a los líderes estatales sobre las necesidades de las comunidades históricamente marginadas;
  • Asegurar que los estudiantes de colegios comunitarios reciban apoyo; y
  • Garantizar protecciones para los estudiantes de inglés.
TLEEC advirtió que COVID-19 ha resaltado y empeorado las inequidades educativas existentes para estudiantes de inglés, estudiantes de color, estudiantes de familias con ingresos limitados, estudiantes sin hogar, estudiantes con discapacidades y otros. Ver carta en inglés.
IDRA envió una carta a los líderes del Congreso de los Estados Unidos con recomendaciones sobre el uso equitativo y la distribución de los futuros fondos de ayuda educativa de emergencia COVID-19 para escuelas y estudiantes. Ver carta en inglés.
La Coalición de Defensores de la Educación Secundaria de Texas publicó una carta abierta a los líderes de educación superior de Texas con recomendaciones para apoyar a los estudiantes universitarios afectados por el COVID-19. Ver carta en inglés.
IDRA se unió a la Southern Education Foundation y otras organizaciones para enviar una carta al Gobernador de Georgia y al Superintendente de Educación, instándoles a distribuir equitativamente los fondos de educación de emergencia de COVID-19. Ver carta en inglés.
IDRA desarrolló recomendaciones para líderes en los estados del sur sobre cómo usar los fondos de educación de emergencia de COVID-19 para abordar las necesidades únicas de los estudiantes de inglés, estudiantes de color, estudiantes de familias con ingresos limitados y otros en el sur. Ver carta en inglés.
Esta semana, el Departamento de Educación publicó una guía y el formulario de solicitud para el Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias (ESSERF, por sus siglas en inglés). Este fondo de $13,2 billones es uno de los tres componentes principales del Fondo de Estabilización de la Educación en la Ley federal CARES. El Departamento se ha comprometido a liberar fondos a las agencias estatales de educación dentro de los tres días posteriores a la recepción del breve formulario de solicitud. Las familias y otros defensores deben instar a sus estados y distritos escolares a seguir las recomendaciones de las cartas anteriores para garantizar que los fondos se distribuyan y usen de manera equitativa.
 
Los fondos se asignarán según las fórmulas del Título I de la Ley de Éxito de Todos los Estudiantes (ESSA, por sus siglas en inglés) que calculan principalmente los fondos en función del número y la concentración de niños que viven en la pobreza en el estado. Los estados deben utilizar la mayoría de los fondos para otorgar subvenciones a las agencias locales de educación, incluidos los distritos escolares públicos y las escuelas autónomas que sirven como agencias locales de educación, para ayudar a:
  • Cumplir con la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades y la Ley de Asistencia para Personas sin Hogar de McKinney-Vento;
  • Asegurar un esfuerzo coordinado para prevenir, prepararse y responder a COVID-19;
  • Apoyar a los líderes escolares para abordar las necesidades de sus escuelas;
  • Apoyar las necesidades únicas, incluidas las necesidades de aprendizaje durante el verano, de niños de familias con bajos ingresos, estudiantes con discapacidades, estudiantes de inglés, estudiantes migrantes, estudiantes de color, estudiantes sin hogar y estudiantes en el sistema de hogares temporales de crianza;
  • Comprar tecnología para apoyar el aprendizaje en línea "regular y sustantivo", incluyendo hardware, software y equipos de conectividad;
  • Proporcionar servicios y apoyos de salud mental; y
  • Planificar y coordinar los apoyos para los estudiantes durante el cierre de las escuelas, incluido cómo proporcionar comidas, proporcionar tecnología para el aprendizaje en línea y garantizar el cumplimiento de las leyes federales, estatales y locales.
Lea más sobre los usos permitidos de los fondos educativos de la Ley CARES en el sitio web El Aprendizaje Continúa ( Learning Goes On) de IDRA.
Para obtener más información y noticias sobre políticas, consulte el centro web de IDRA: "El Aprendizaje Continúa" (Learning Goes On).

Noticias de la Oficina del Censo
La Oficina del Censo Lanza el Centro de Datos COVID-19

La Oficina del Censo de Estados Unidos publicó ayer una nueva página de recursos en su sitio web, Census.gov para ayudar a las agencias federales, empresas y comunidades a tomar decisiones relacionadas con la pandemia de COVID-19. Similar a las páginas de recursos de la Oficina del Censo creadas durante desastres naturales, esta página de recursos incluye información sobre demografía de la población, indicadores económicos y negocios. 

Cuenta con un nuevo centro de datos interactivo que centraliza los datos ya publicados de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense y el programa de Patrones Comerciales del Condado para facilitar el acceso de los usuarios a los datos útiles en la toma de decisiones relacionadas con la pandemia.
Mapa Interactivo de Datos
IDRA desarrolló este mapa de datos relacionados con COVID-19, el cual muestra información sobre universidades en todo Texas. La información incluye la fecha de cierre de la escuela, la transición a la instrucción en línea y notas adicionales. El mapa se basa en datos de la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas. Dado que los datos cambian rápidamente, los estudiantes y el profesorado deben comunicarse directamente con su universidad para obtener la información más actualizada relacionada con COVID-19. 
college data map
Serie de Seminarios Web Gratuitos
¡Mire los seminarios web a demanda ahora!

Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea

Brecha Digital: Conectividad, Infraestructura y Dispositivos

Herramientas y Consejos para Aliviar la Brecha de Tareas

Facilitar Sesiones de Matemáticas en Línea

Aprendizaje Basado en Proyectos en Casa y en Todo el Plan de Estudios  - disponible pronto

Redacción de diarios sobre el presente para el futuro - Seminario web ELAR Parte 1 -  disponible pronto

Regístrese para nuestros próximos tres seminarios web en Artes del Lenguaje Inglés y Lectura
Presentando a:
Dr. Nilka Avilés, IDRA, con entrenadores de Abydos 
Gerald Sharp, M.A., Maestro Retirado de Edgewood ISD  y Consultor de IDRA
Jeanne Cantu, M.A., Profesor Adjunto de la Universidad de Texas A&M-San Antonio y Consultor de IDRA
Del diario a las narrativas personales 
- Seminario web ELAR Parte 2
Miércoles  29 de abril de 2020 a las 2:00 p.m.  (hora central)  
 
En el segundo de esta serie de seminarios web de tres partes, los entrenadores de Abydos demostrarán un proceso en el que los estudiantes seleccionan una de sus entradas en el diario para expandirla en una narrativa personal completamente desarrollada, que refleje la importancia del evento COVID-19. En inglés.

Del diario y las narrativas personales a la  
escritura de cartas 
  - Seminario web ELAR Parte 3
Jueves  30 de abril de 2020 a las 2:00 p.m.  (hora central)  
 
En la entrega final de esta serie de seminarios web de tres partes, los entrenadores de Abydos presentarán los pasos para que los estudiantes seleccionen de sus entradas de diario un tema importante para ellos. Los estudiantes ampliarán su escritura en una carta a alguien con autoridad sugiriendo cómo se podría haber mejorado el problema y su resultado. En inglés.

The Intercultural Development Research Association is an independent private non-profit organization dedicated to ensuring educational opportunity for every child. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.