Edición del 20 de Agosto de 2020


En esta edición
Seminario web: Escuelas y familias como puente de mentores tecnológicos para jóvenes
 
Seminario web: El poder que las escuelas tienen en los últimos días del censo de 2020


El programa IDRA Valued Youth Partnership está operando con ajustes virtuales debido al COVID-19

IDRA proporcionó libros bilingües a jóvenes estudiantes de Southwest ISD para disminuir los efectos de la brecha digital que han sido exacerbados por el COVID-19

Seminarios web gratuitos a demanda sobre prácticas equitativas para el aprendizaje en línea
Más recursos y capacitaciones para maestros, administradores escolares, familias y comunidades se encuentran en nuestro sitio web El Aprendizaje Continúa.
Seminarios web gratuitos

Miércoles 26 de agosto, 6:00-7:30 pm (hora central)

El cambio al aprendizaje virtual provocado por la pandemia golpea especialmente a las familias con recursos limitados. Al mismo tiempo, los estudiantes pierden oportunidades de practicar el liderazgo cuando están estudiando desde casa. 

En este seminario web, conozca a adolescentes y estudiantes universitarios que han estado ayudando a las familias y sus hijos a navegar por la tecnología para la escuela. Compartirán sus ideas sobre cómo las escuelas y las comunidades pueden involucrar a los jóvenes al mismo tiempo que brindan el apoyo técnico que tanto necesitan en su trabajo de participación familiar este año.


Jueves 27 de agosto, 2:00-3:00 pm (hora central)

Este seminario web tiene como objetivo movilizar a la comunidad educativa para completar el censo. Debido al COVID-19, la Oficina del Censo de EE. UU. Extendió sus operaciones hasta el 31 de octubre de 2020. Pero la Oficina del Censo anunció repentinamente que estaba retrocediendo las operaciones al 30 de septiembre, recortando un mes de tiempo muy necesario para lograr un censo completo y preciso.

En este seminario web, contextualizaremos el Censo de 2020 y su cronograma, discutiremos los esfuerzos durante el año pasado, revisaremos los datos de finalización y proporcionaremos un conjunto de herramientas para un alcancedel censo efectivo en el último mes de operaciones.

Noticias

Durante más de 40 años, IDRA ha demostrado que la tríada escuela-familia-comunidad es esencial para retener a los estudiantes y asegurar su éxito, especialmente durante una crisis como esta.
 
A medida que los estudiantes regresen a la escuela después de un tiempo prolongado fuera de ellas, será más importante que nunca fortalecer la dinámica escuela-familia-comunidad para poder volver a conectarse con los estudiantes, especialmente aquellos a los que ha sido más difícil llegar durante este tiempo de aprendizaje a distancia.

IDRA Valued Youth Partnership ha brindado experiencias de liderazgo a estudiantes de todo el país durante los últimos 35 años. Aumenta la conexión, el rendimiento académico, la autoeficacia y la autoestima de los estudiantes al colocar a los estudiantes en posiciones de liderazgo. El programa mejora constantemente las habilidades socio-emocionales a través del componente de tutoría entre edades.

Durante este tiempo de incertidumbre, distanciamiento social y adversidad económica, el componente clave de Valued Youth Partnership de valorar los dones y las habilidades sociales de los jóvenes puede brindar experiencias de liderazgo a medida que las escuelas se adaptan.

IDRA está tomando medidas para implementar modificaciones al programa que se adapten a los requisitos de cada escuela y las herramientas disponibles. A medida que avanzamos para adaptar IDRA Valued Youth Partnership al nuevo contexto, el programa está listo para aplicar las modificaciones necesarias según los requisitos y necesidades de cada distrito escolar.

Noticias

IDRA recientemente entregó 5.500 libros de cuentos bilingües Semillitas de Aprendizaje para familias con estudiantes de prekínder y kindergarten en Southwest ISD para disminuir los efectos de la brecha digital en los estudiantes jóvenes y desarrollar habilidades de alfabetización. El distrito está comprometido a apoyar a sus jóvenes estudiantes de inglés y sus familias a medida que comienza este nuevo año escolar.

El superintendente de Southwest ISD, Dr. Lloyd Verstuyft (que se muestra a la derecha en la foto superior) estuvo presente para recibir los libros. Dijo: "Esta generosa donación de libros proporcionará a los padres una variedad de actividades de participación para nuestros estudiantes de prekinder y kindergarten mientras mejora las oportunidades de aprendizaje para nuestros jóvenes estudiantes. Gracias a IDRA y San Antonio Area Foundation por su donación a SWISD."

Durante muchos años antes del brote de COVID-19, IDRA ha trabajado con escuelas y comunidades para cerrar la brecha digital para los estudiantes más vulnerables. Con la ayuda de San Antonio Area Foundation y United Way de San Antonio, IDRA proporcionó sus populares libros de cuentos bilingües Semillitas de Aprendizaje a familias que no tienen acceso a educación en línea en Edgewood ISD en mayo y Southwest ISD en agosto.

"IDRA sabe por nuestra investigación sobre las mejores prácticas en la educación de la primera infancia que los libros impresos y el aprendizaje interactivo construyen mejores bases sólidas de alfabetización para los estudiantes jóvenes," dijo la presidenta y directora ejecutiva de IDRA, Celina Moreno.

"Estamos orgullosos de asociarnos con San Antonio Area Foundation para contrarrestar la devastadora brecha digital que ha dejado a esta población vulnerable con poco o ningún acceso a libros o recursos mientras las escuelas luchan por encontrar soluciones."

"Celebramos el importante papel que están jugando los padres para que el aprendizaje a distancia funcione para los niños," agregó Moreno. IDRA proporcionará más de 1,000 juegos de sus libros bilingües Semillitas de Aprendizaje a familias en los distritos escolares Southwest y Edgewood a través de los sistemas distritales de distribución de alimentos, comunicación y entrega de lecciones en papel. IDRA también proporcionará seminarios web, conjuntos de clases y ediciones para maestros a los distritos para que los usen con los estudiantes una vez que comiencen las clases en el otoño.
Conozca a los personajes de Semillitas de Aprendizaje 


Machaca es un avestruz que un día se siente solo porque no tiene con quien hablar.

Margarita es una joven cuya familia de artesanos le enseña la chaquira, el fino arte del intrincado trabajo de abalorios.

Camelia aprende sobre los números y el conteo en una colección de versos y pareados sobre animales en toda su casa.

Jesusita es una niña a la que le aterran las arañas hasta que su hermana la consuela leyendo un libro con ella.

Juanito es un niño que se sorprende cuando cree que está visitando el circo por segunda vez y los animales están confundidos.

 
Las hermanas gemelas, Clara y Carla, completan creativamente su tarea de geometría en casa.


Esperanza aprende sobre las estaciones mientras visita el zoológico con su mamá.

Panchoun oso y su amigo Paz, un conejito, aprenden sobre botiquines de primeros auxilios.

Tomás y su familia viajan para visitar a su abuela en el campo.


Jorge es un minero que descubre una pepita de oro muy valiosa y brillante.


Semillitas de Aprendizaje ofrece un conjunto bilingüe único de materiales para la primera infancia.
  • Guía/manual del Maestro
  • 10 Libros grandes 
  • 10 Libros de cuentos
     
  • 15 Libros de matemáticas
  • 20 Cartitas - Letters Home, con actividades relacionadas con las historias de Semillitas de Aprendizaje
  • DVD de videos de narración y lectura de historias
Aprenda más acerca de el programa de IDRA Semillitas de Aprendizaje
Seminarios web a demanda
Webinar series


Estas grabaciones de seminarios web gratuitos están disponibles para su visualización a su conveniencia.



Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea
 
Brecha Digital: Conectividad, Infraestructura y Dispositivos
 
Herramientas y Consejos para Aliviar la Brecha de Tareas
 
Facilitar Sesiones de Matemáticas en Línea
 
Aprendizaje Basado en Proyectos en Casa y en Todo el Plan de Estudios
 
Serie ELAR
* Redacción de diarios sobre el presente para el futuro - Seminario web ELAR Parte 1
 
* Del diario a las narrativas personales - Seminario web ELAR Parte 2
 
* Del diario y las narrativas personales a la escritura de cartas - Seminario web ELAR Parte 3


Estudiantes del programa Chief Science Officer decididos a promover STEM a pesar del cierre de escuelas

Enseñando Ciencia en Entornos de Aprendizaje Virtuales

Perspectivas de maestros, padres y estudiantes sobre el uso eficaz de Google Classroom 

Cómo un distrito escolar abordó la brecha digital
 
Perspectivas de los estudiantes sobre un clima escolar cambiante 

Nutriendo los corazones y las mentes de los estudiantes 
 
Asociación con familias para reabrir y reinventar escuelas
 
Preparando las escuelas para apoyar a los estudiantes que enfrentan un nuevo mundo de desafíos 

The Intercultural Development Research Association is an independent private non-profit organization dedicated to ensuring educational opportunity for every child. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.