Edición del 10 de julio de 2020


EN ESTA EDICIÓN
IDRA publica una guía para garantizar la equidad educativa durante y después de COVID-19

Serie de seminarios web  gratuitos acerca de la  reapertura escolar

Seminarios web a demanda
En nuestro sitio web El Aprendizaje Continúa ( Learning Goes On website ). 

Nota: Estamos ajustando la programación de Learning Goes On eNews con alertas ocasionales en julio y nuevas fechas de lanzamiento regulares en agosto.
Actualización de Política
IDRA publica una guía para garantizar la equidad educativa durante y después de COVID-19
La pandemia de COVID-19 ha tenido efectos devastadores en nuestra sociedad. Además de pre sentar nuevos desafíos, la pandemia ha exacerbado las  inequidades educativas existentes para los estudiantes de color, aquellos con discapacidades, aquellos de hogares con bajos ingresos y aquellos que viven sin hogar.

Para responder ante esta situación, IDRA ha desarrollado una guía para líderes educativos y funcionarios estatales para garantizar la equidad educativa durante y después de la pandemia con recomendaciones específicas para políticas y mejores prácticas. Continuaremos actualizando el sitio de acuerdo con la guía de salud, los cambios en las políticas y la investigación.

15 de julio de 2020, 11:30a-1: 00p (hora central) 
 
Conectarse con las familias será vital para los educadores, ya que dan la bienvenida a los estudiantes a un mundo cambiado por el COVID-19 y los movimientos sociales. Escuche a los padres, abuelos y cuidadores compartir sus preocupaciones y preguntas sobre la reapertura de las escuelas y el bienestar emocional de los estudiantes. Moderado por Aurelio M. Montemayor,  M.Ed ., Coordinador de Participación Familiar de IDRA.  

La fecha cambió a 22 de julio de 2020, de 2:00 a 3:30 (hora central)    
 
Los distritos están trabajando arduamente para desarrollar planes de regreso a la escuela que satisfagan las necesidades de todos los alumnos. También deben considerar cómo abordar las necesidades socioemocionales de los estudiantes. Moderado por la Dra. Paula Johnson, Directora, IDRA EAC-South, este panel de defensores de estudiantes y líderes educativos discutirá recomendaciones de políticas para los tomadores de decisiones del distrito sobre la reapertura de escuelas que adoptan la justicia restaurativa, los estudios étnicos y las prácticas culturalmente receptivas.  

¿Qué depara el futuro para las reaperturas escolares, la salud mental y el bienestar emocional de los estudiantes a raíz de una miríada de problemas que enfrentan los jóvenes de hoy? Nuestros panelistas estudiantiles nos ayudarán a comprender las necesidades de sus compañeros en temas, como COVID- 19, seguridad escolar, inmigración y los movimientos Black Lives Matter y #MeToo.

Nuestro panel de defensores y profesionales discutirá las necesidades de los estudiantes en temas como COVID-19, seguridad escolar, inmigración y los movimientos Black Lives Matter y #MeToo  para los cuales las escuelas deberán prepararse a medida que vuelvan a abrir.
 
Featuring: 
  • Dra. Cherise Rohr-Allegrini, Epidemióloga Licenciada
  • Hon. Aicha Davis, Junta Estatal de Educación
  • Hon. Marisa Pérez-Díaz, Junta Estatal de Educación
  • Lisa Marie Gomez, Cámara de Comercio de San Antonio y My Brother's Keeper - San Antonio
  • Gylon Jackson, Black Lives Matter - San Antonio
Moderadora: Dra. Chloe Latham Sikes, Directora Adjunta de Política de IDRA

Estas grabaciones de seminarios web gratuitos están disponibles para su visualización a su conveniencia.

Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea
* Brecha Digital: Conectividad, Infraestructura y Dispositivos
* Herramientas y Consejos para Aliviar la Brecha de Tareas
* Facilitar Sesiones de Matemáticas en Línea
* Aprendizaje Basado en Proyectos en Casa y en Todo el Plan de Estudios
* Serie ELAR
    * Redacción de diarios sobre el presente para el futuro - Seminario web ELAR Parte 1
    * Del diario a las narrativas personales - Seminario web ELAR Parte 2
    * Del diario y las narrativas personales a la escritura de cartas - Seminario web ELAR  
       Parte 3
* Estudiantes del programa Chief Science Officer decididos a promover STEM a pesar del cierre de escuelas
* Enseñando Ciencia en Entornos de Aprendizaje Virtuales
* Perspectivas de maestros, padres y estudiantes sobre el uso eficaz de Google Classroom 
* Cómo un distrito escolar abordó la brecha digital

 
Learning Goes On flier

Resumen de la iniciativa de IDRA El Aprendizaje Continúa

Durante esta crisis de COVID-19, IDRA ha desempeñado un papel crucial en el apoyo a escuelas, distritos y educadores a medida que el aprendizaje a distancia continúa.


The Intercultural Development Research Association is an independent private non-profit organization dedicated to ensuring educational opportunity for every child. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.