Edición del 19 de Junio de 2020

Pupils raising hand in classroom at the elementary school
EN ESTA EDICIÓN
Las escuelas enfrentan desafíos para la reapertura: los aportes de la comunidad y los fondos suplementarios son críticos

Serie de seminarios web gratuitos acerca de la reapertura escolar

A medida que las escuelas planean reabrir de manera segura, los tutores del programa Valued Youth Partnership de IDRA liderarán de nuevas maneras
En nuestro sitio web El Aprendizaje Continúa ( Learning Goes On website)
Actualización de Política
Las escuelas enfrentan desafíos para la reapertura -los aportes de la comunidad y los fondos suplementarios son críticos
A medida que los estados y los distritos escolares hacen planes para reabrir las escuelas, deben hacerlo con suficientes recursos y aportes significativos de la comunidad. Además de los recursos que las escuelas necesitan cada año, las escuelas deben poder abordar las desigualdades educativas que se profundizaron con la crisis generada por el COVID-19. Es crucial que las pautas de reapertura escolar incluyan a los estudiantes y sus familias en el proceso de planificación e implementación.
 
Directrices y propuestas de reapertura escolar varían
Muchas agencias estatales de educación y distritos escolares han comenzado a emitir planes de reapertura escolar. Por ejemplo, el gobernador de Texas Greg Abbott anunció el jueves que las escuelas de todo el estado volverán a abrir en el otoño. La Agencia de Educación de Texas (TEA) ha establecido una serie de pautas que aconsejan a los distritos escolares sobre cómo comenzar la instrucción en persona, planificar posibles brotes y ofrecer las opciones virtuales necesarias cuando corresponda para la instrucción de verano. TEA planea publicar una guía de reapertura adicional la próxima semana y señaló que la guía no requerirá que los estudiantes usen máscaras o se hagan pruebas para detectar los síntomas de COVID-19.
 
Incluso con la dirección de las agencias estatales, los líderes del distrito escolar y del campus tomarán muchas de las decisiones sobre cómo reabrirán las escuelas. Algunos distritos proponen pasar a calendarios entre sesiones para ayudar a planificar para más adelante en el año si aumentan las tasas de infección por COVID-19 y las escuelas se ven obligadas a cerrar nuevamente. Estos calendarios podrían incluir una fecha de inicio más temprana, un invierno más largo u otros descansos y una fecha de finalización del año escolar posterior. Existen una amplia gama de posibles escenarios, desde aprendizaje totalmente en persona hasta completamente virtual, lo que se suma a la incertidumbre e imprevisibilidad que esta pandemia está causando.
 
Los desafíos de reabrir escuelas
Existen varios desafíos para reabrir las escuelas, incluidas las preocupaciones de seguridad. Como muchos estados informan sobre los récords recientes de nuevas infecciones, las familias cuestionan la capacidad de su escuela de traer de forma segura a los docentes, maestros y estudiantes de regreso al aula. Una encuesta reciente de ABC News/Ipsos encontró que el 45% de los padres con niños en edad escolar no se sienten cómodos enviando a sus hijos a la escuela. Los padres temen que las escuelas no estén preparadas y se preocupan de que los estudiantes y el personal no sigan las reglas.
 
Algunas decisiones estatales sobre la distribución de fondos federales de ayuda complican las decisiones del distrito para reabrir. En Texas, TEA eligió usar los fondos federales de ayuda educativa de la Ley CARES (fondos ESSER) para reponer su presupuesto 2019-20, dejando pocos fondos suplementarios para que los distritos escolares los usen en el año escolar 2020-21. En otras palabras, TEA suplantó el dinero de las escuelas públicas estatales originalmente asignado para las últimas 12 semanas del semestre de primavera con fondos federales de ayuda de los distritos escolares en lugar de realmente complementar los gastos adicionales del distrito relacionados al COVID-19. Alabama y Georgia están utilizando los fondos de la Ley CARES de manera similar a Texas.
 
Dichas decisiones dejan a los distritos escolares con poco o ningún financiamiento suplementario para planificar lo que seguramente serán desafíos adicionales para la salud y seguridad académica, física y socioemocional de los estudiantes.
 
Las comunidades deben participar en los planes de reapertura escolar
Para ayudar a construir la confianza en las decisiones de reapertura de las escuelas, es crucial incluir a los estudiantes, maestros y familias en el proceso de toma de decisiones de reapertura de las mismas. Las escuelas deben buscar aprender más sobre los desafíos relacionados con el aprendizaje a distancia, la instrucción académica, las poblaciones especiales, la promoción de grados y las nuevas pautas de seguridad en el aula, por nombrar algunos.
 
Algunos distritos escolares han distribuido encuestas y otras herramientas de recolección de sentimientos, lo cual es una mejor práctica en la toma de decisiones de cualquier distrito, más aún más en tiempos de incertidumbre. Pero las encuestas no son suficientes.
 
Después de trabajar con grupos de estudiantes, padres y maestros, IDRA recomienda que los distritos escolares tengan en cuenta los siguientes problemas al determinar las estrategias de reapertura. (Estas recomendaciones fueron informadas en parte por los estudiantes durante el reciente seminario web de IDRA, webinar, Perspectivas de los estudiantes sobre un clima escolar cambiante" (
"Student Perspectives on a Changing School Climate." )
  • Conéctese con los miembros de la comunidad, incluidos estudiantes, padres y maestros, con expertos en educación y salud pública para informar las decisiones de reapertura y generar confianza en cualquier estrategia implementada.
  • Prepare espacios escolares físicos para cumplir con las recomendaciones de la CDC y los expertos en atención médica, incluido el saneamiento y el uso de equipos de protección personal para estudiantes, maestros, personal de mantenimiento y facultad.
  • Reorganice las actividades diarias para promover el distanciamiento social y los protocolos para tratar los casos emergentes de COVID-19 dentro de las escuelas.
  • Priorice los recursos para apoyar la salud mental y el bienestar de los estudiantes que enfrentan los desafíos del aprendizaje a distancia y el estrés adicional del aislamiento social de sus compañeros.
  • Concéntrese en las necesidades educativas cambiantes de los estudiantes y prepárese para el aprendizaje a distancia continuo y algún tipo de transición de regreso a la escuela en persona.
  • Asegúrese de que las oportunidades de aprendizaje virtual estén disponibles para todos los estudiantes y familias cuando sea necesario, pero no reemplace el aprendizaje en persona de forma permanente y permita que los estudiantes regresen a sus escuelas locales cuando estén listos.
En general, los distritos escolares deben continuar priorizando la conexión con las personas que se ven directamente afectadas por sus decisiones. Si los estudiantes y las familias no son fundamentales para las decisiones de reapertura, las escuelas corren el riesgo de perder la confianza de la comunidad y hacer que las poblaciones afectadas se desconecten.

Esta es una oportunidad para incorporar a nuestra comunidad en cómo responde el sistema educativo cuando se le desafía. La reapertura es solo el primero de muchos pasos que las escuelas necesitarán para abordar cómo se educa a los estudiantes. En el futuro, los estudiantes y las familias deben guiar cómo continúa el aprendizaje.

Serie de Seminarios Web Gratuitos


IDRA lanzó una serie especial de seminarios web sobre la preparación de las escuelas para reabrir este otoño. El segundo seminario web tendrá lugar este martes.
 
Obtenga detalles sobre otros seminarios web para educadores en relación al COVID-19.

 
Se llevo a cabo el 16 de junio de 2020. La grabación está disponible.
 
¿Qué depara el futuro para las reaperturas escolares, la salud mental y el bienestar emocional de los estudiantes a raíz de una miríada de problemas que enfrentan los jóvenes de hoy? Nuestros panelistas estudiantiles nos ayudarán a comprender las necesidades de sus compañeros en temas, como COVID- 19, seguridad escolar, inmigración y los movimientos Black Lives Matter y #MeToo.

Presentando: Los estudiantes abogan por la equidad en la educación pública.
  • Juliana Cruz, senior, Dallas ISD
  • Taylor Ellingberb-McCloud, senior, Dallas ISD
  • Melanie Harrell, recent graduate, San Antonio ISD
  • Gracie Hernandez, recent graduate, Northside ISD
  • Kennedy Kearns, senior, Schertz-Cibolo-Universal City ISD
  • Dejia Nunn, sophomore, Judson ISD
  • Lena Ramos, freshman, Northside ISD
  • Gisselle Reyes, senior, Dallas ISD
  • Lola Sánchez, recent graduate, San Antonio ISD
  • Clarissa Tavera, junior, San Antonio ISD
Moderadora: Ana Ramón, Subdirectora de Defensa de IDRA

OBTENGA INFORMACIÓN Y VEA LA GRABACIÓN
23 de junio de 2020, de 2:00 a 3:30 (hora central)
 
Nuestro panel de defensores y profesionales discutirá las necesidades de los estudiantes en temas como COVID-19, seguridad escolar, inmigración y los movimientos Black Lives Matter y #MeToo para los cuales las escuelas deberán prepararse a medida que vuelvan a abrir.

Presentando:  
  • Dra. Cherise Rohr-Allegrini, Epidemióloga Licenciada
  • Hon. Aicha Davis, Junta Estatal de Educación
  • Hon. Marisa Pérez-Díaz, Junta Estatal de Educación
  • Lisa Marie Gomez, Cámara de Comercio de San Antonio y My Brother's Keeper - San Antonio
  • Gylon Jackson, Black Lives Matter - San Antonio
  • La Juana Chambers Lawson, Archivo y Museo de la Comunidad Afroamericana de San Antonio
Moderadora: Dra. Chloe Latham Sikes, Directora Adjunta de Política de IDRA


30 de junio de 2020, de 2:00 a 3:30 (hora central)
 
Moderado por la Dra. Paula Johnson, Directora de IDRA EAC-South, nuestro panel de defensores de estudiantes y líderes educativos proporcionará recomendaciones de políticas a los tomadores de decisiones del distrito sobre la reapertura de las escuelas en respuesta a estos tiempos inciertos.

Estas grabaciones de seminarios web gratuitos están disponibles para su visualización a su conveniencia.

Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea
* Brecha Digital: Conectividad, Infraestructura y Dispositivos
* Herramientas y Consejos para Aliviar la Brecha de Tareas
* Facilitar Sesiones de Matemáticas en Línea
* Aprendizaje Basado en Proyectos en Casa y en Todo el Plan de Estudios
* Serie ELAR
    * Redacción de diarios sobre el presente para el futuro - Seminario web ELAR Parte 1
    * Del diario a las narrativas personales - Seminario web ELAR Parte 2
    * Del diario y las narrativas personales a la escritura de cartas - Seminario web ELAR  
       Parte 3
* Estudiantes del programa Chief Science Officer decididos a promover STEM a pesar del cierre de escuelas
* Enseñando Ciencia en Entornos de Aprendizaje Virtuales
* Perspectivas de maestros, padres y estudiantes sobre el uso eficaz de Google Classroom 
* Cómo un distrito escolar abordó la brecha digital

A  medida que las escuelas planean reabrir de manera segura, los tutores del programa Valued Youth Partnership de IDRA liderarán de nuevas maneras
Ahora más que nunca, reconectarse con los estudiantes es fundamental. IDRA puede ayudar!

Cuando los estudiantes regresen a la escuela después de este tiempo extendido, será más importante que nunca fortalecer la dinámica escuela-familia-comunidad para reconectarse con los estudiantes, especialmente aquellos que han sido más difíciles de alcanzar durante este tiempo de aprendizaje a distancia.

¡Vea este poderoso programa de prevención de abandono escolar y liderazgo juvenil en acción!
IDRA Valued Youth Partnership Program Intro


Obtenga más información sobre el programa Valued Youth Partnership:

Vea nuestro más reciente  anuncio  para el próximo año escolar

Vea el  sitio web  de VYP

Obtenga el  folleto

Póngase en contacto con IDRA para conocer los precios y las modificaciones relacionadas al COVID-19: correo electrónico
 .
The Intercultural Development Research Association is an independent private non-profit organization dedicated to ensuring educational opportunity for every child. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.