Edición del 29 de Mayo de 2020

Happy Hispanic Girl Student with Pencil and Books Studying in Library.
En todo el país, las escuelas primarias, secundarias y postsecundarias han cerrado como parte del esfuerzo para frenar la propagación del COVID-19. Cada semana, IDRA publicará una actualización sobre el impacto de las políticas relacionadas con el COVID-19 en las escuelas, los estudiantes y las familias.

En nuestro sitio web El Aprendizaje Continúa (Learning Goes On website). Encontrará más recursos y capacitaciones para maestros, administradores escolares, familias y comunidades. 
EN ESTA EDICIÓN
 
Actualización de Política: Lo que estamos escuchando de las familias, estudiantes y educadores: Parte II
 
* Encuesta para padres, estudiantes, educadores y otros
 
* ¡Nuevo episodio de Podcast!  Estudiantes de STEM describen la vida en un mundo con COVID-19

* Seminario web gratuito: Cómo un distrito escolar abordó la brecha digital
 
* Seminario web gratuito: Perspectivas de maestros, padres y estudiantes sobre el uso eficaz de Google Classroom
 
* Noticias: Los adolescentes miembros del programa CSO se ponen creativos para promover STEM mientras navegan por los cierres de escuelas
Actualización de Política
Lo que estamos escuchando de las familias, estudiantes y educadores:  Parte II
Las experiencias y necesidades de los estudiantes, las familias, los educadores y otros líderes comunitarios ayudan a dar forma al trabajo de política y práctica educativa de IDRA. Sus perspectivas críticas deben guiar a los responsables de la formulación de políticas a medida que responden a las necesidades inmediatas y a largo plazo de los estudiantes, las comunidades y las escuelas en el tiempo de COVID-19.
 
La participación de la comunidad es especialmente crítica, ya que las agencias estatales de educación distribuirán fondos federales de la Ley CARES a los distritos escolares en las próximas semanas. Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Virginia han publicado orientación sobre el uso adecuado de los fondos de socorro de emergencia. IDRA está analizando cómo cada estado está interpretando la Ley CARES y animando a los distritos a utilizar los fondos.
 
Las agencias estatales y los distritos locales deben rendir cuentas y trabajar con las familias y otros defensores para asegurar la distribución, el uso, así como el seguimiento equitativos y efectivos de estos fondos.
 
Esto es lo que estamos escuchando de las familias que han respondido a la encuesta de participación comunitaria de IDRA:
 
"Siento que el personal de la escuela está haciendo todo lo posible para cerrar la brecha, pero para hogares como el mío donde soy un padre soltero, trabajar desde casa y hacer todo lo posible para apoyar el compromiso continuo de mi hijo, el aprendizaje distante es un desafío."
 
"No sé cuánto tiempo de instrucción es necesario. Creo que mi hijo podría estar haciendo tareas escolares durante más de 10 horas/día y no quedarse sin contenido, basado en lo que el distrito ha proporcionado. Desearía que hubiera más oportunidades para la instrucción sincrónica, tal vez en grupos pequeños, tal vez en todos los sitios escolares si fuera necesario."
 
"Nada se compara con la calidad del aprendizaje cara a cara. A pesar de que yo mismo soy un antiguo maestro y sé cómo seguir educando a mis hijos, simplemente no tengo tiempo para hacerlo mejor."

"También hemos perdido la guardería para nuestros 4 años de edad. Me preocupa que mi hija no esté lista para preescolar en 2020-21. También temo que mis hijos regresen a la escuela y contraigan COVID."  
 
Respuestas como estas informan las recomendaciones de políticas COVID-19 y el apoyo a la práctica educativa de IDRA. Necesitamos su apoyo para recopilar más información de familias, estudiantes y maestros. Por favor, complete la encuesta de IDRA, disponible en inglés y español a continuación, y comparta ampliamente para asegurar que las comunidades se centren en conversaciones de equidad educativa. ¡Gracias!
 
Especialmente necesitamos ayuda para llegar a las familias que no pueden completar el formulario en línea. Hemos creado versiones PDF que se pueden imprimir y compartir.
 
Encuentre más actualizaciones estatales de COVID-19 y noticias de equidad educativa relacionadas en el panel y página web especial COVID-19 de IDRA, El Aprendizaje Continúa (Learning Goes On).
Encuesta para padres, estudiantes, educadores y otros
Ahora, necesitamos su apoyo. Para garantizar una sólida asociación comunitaria en nuestro trabajo, tómese un momento para completar una encuesta, puede encontrar el enlace a continuación. Gracias.  
 
Encuesta para padres

Encuesta para padres
Encuesta para estudiantes

Encuesta para estudiantes
Encuesta para educadores

Encuesta para educadores
Encuesta general

Encuesta general
Vea nuestro sitio web de encuestas para encontrar. Encuestas en español y versiones imprimibles para la difusión de copias en papel.
¡Nuevo episodio de Podcast!
 
Podcast episode

 
¡Nuevo episodio de Podcast!  Los más afectados por el cambio repentino al aprendizaje a distancia claramente son los propios estudiantes. En este episodio de podcast, reunimos a los estudiantes para compartir cómo han estado navegando los nuevos desafíos provocados por el COVID-19 y el aprendizaje a distancia. Ana Ramón habla con tres estudiantes miembros del programa "Chief Science Officer" mientras describen cómo se han mantenido conectados y siguen innovando durante este tiempo. Nuestros estudiantes invitados especiales son: CSO Isela, doceavo grado, McCollum High School, Harlandale ISD; CSO Shreya, décimo grado, Escuela Keystone; y CSO Elizabeth, octavo grado, Northeast ISD STEM Academy (Nimitz MS).
 
Los estudiantes miembros del programa CSO de IDRA son alumnos de sexto a doceavo grado que son elegidos por sus compañeros para ser enlaces de los temas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, (STEM, por sus siglas en inglés) en sus escuelas y comunidades. Aprenden habilidades de liderazgo para implementar proyectos en el campus y abogan por la voz de los estudiantes en STEM. Consulte nuestra página web de CSO Texas para obtener más información.
 
Estos jóvenes embajadores de STEM no han detenido su trabajo para enriquecer una cultura STEM a pesar de los cierres escolares y comunitarios.

Serie de Seminarios Web Gratuitos
Grabación de seminario web disponible
 
Escuche cómo San Antonio ISD enfrentó la brecha digital para garantizar que el aprendizaje continúe para sus estudiantes durante la crisis generada por el COVID-19. 

Eva Mendoza, directora ejecutiva de tecnología de la información, describirá el trabajo que realizó San Antonio ISD para cerrar la brecha digital en su distrito. Ella discutirá los desafíos, los éxitos y lo que sigue. 

Además, Clarissa Ramon de Google Fiber compartirá cómo los financiadores pueden apoyar a su distrito cuando surjan necesidades inmediatas.

Grabación de seminario web disponible
 
La mayoría de la gente sabe que Google Classroom es un sistema gratuito de gestión de aulas en línea, desarrollado por Google para las escuelas. Pero ser una herramienta poderosa y popular no necesariamente evita que los maestros experimenten dificultades en el camino. 

En este seminario web, obtenga consejos sobre cómo usar Google Classroom de manera más efectiva desde la perspectiva de un maestro, padre y alumno.

Estas grabaciones de seminarios web gratuitos están disponibles para su visualización a su conveniencia.

Prácticas Equitativas para la Enseñanza en Línea
* Brecha Digital: Conectividad, Infraestructura y Dispositivos
* Herramientas y Consejos para Aliviar la Brecha de Tareas
* Facilitar Sesiones de Matemáticas en Línea
* Aprendizaje Basado en Proyectos en Casa y en Todo el Plan de Estudios
* Serie ELAR
    * Redacción de diarios sobre el presente para el futuro - Seminario web ELAR Parte 1
    * Del diario a las narrativas personales - Seminario web ELAR Parte 2
    * Del diario y las narrativas personales a la escritura de cartas - Seminario web ELAR  
       Parte 3
* Estudiantes del programa Chief Science Officer decididos a promover STEM a pesar del cierre de escuelas
Enseñando Ciencia en Entornos de Aprendizaje Virtuales

Noticias
Los adolescentes miembros del programa CSO se ponen creativos para promover STEM mientras navegan por los cierres de escuelas

Los estudiantes miembros del programa CSO de IDRA Texas sirven como embajadores de STEM en sus comunidades escolares
Los estudiantes que participan en el programa CSO de IDRA en Texas cambiaron su trabajo para crear nuevas formas de enriquecer una cultura STEM a pesar del cierre de las escuelas. Este año, más de 100 adolescentes en San Antonio y Houston se desempeñaron como directores de ciencias de su escuela, aprendiendo habilidades de liderazgo para llevar a cabo sus propios proyectos en el campus y abogar por la voz de los estudiantes en STEM. Pero el cierre de escuelas amenazaba con descarrilar sus planes. Innovadores por naturaleza, estos estudiantes aceptaron el desafío.
The Intercultural Development Research Association is an independent private non-profit organization dedicated to ensuring educational opportunity for every child. IDRA strengthens and transforms public education by providing dynamic training; useful research, evaluation, and frameworks for action; timely policy analyses; and innovative materials and programs.
 
IDRA works hand-in-hand with hundreds of thousands of educators and families each year in communities and classrooms around the country. All our work rests on an unwavering commitment to creating self-renewing schools that value and promote the success of students of all backgrounds.